La navegación es una gran aventura en cualquier tipo de embarcación y muchos la disfrutan a diario, pero eso conlleva una gran responsabilidad. Por esa razón, hay muy buenas razones para informarse sobre las reglas de la carretera.

1) Aprenderá sobre el equipo de seguridad y lo que debe tener en su barco antes de emprender cualquier excursión. Esto es muy importante porque lo que no tiene, podría marcar la diferencia entre ser capaz de manejar una situación o no. Además, esa salida del día podría costarle dinero si le paran para una revisión.

2) Aprenderá que conducir un barco es muy diferente a conducir un coche. Se trata de corrientes de aire y agua. Si nunca ha atracado un barco, puede pensar que es fácil, hasta que la corriente lo empuje en la dirección opuesta a la que desea ir. Comprender las corrientes de aire y agua le ayudará a aprender cómo atracar un barco.

3) Saber trabajar con líneas y atar nudos es parte de la navegación. Tiene que poder asegurar un barco correctamente. Si su barco se escapa, es sorprendente lo rápido que la corriente lo sacará de su alcance y probablemente necesitará la ayuda de otro navegante para que le ayude a llegar. Así que aprenda sus nudos.

4) Aprenderá qué significan los marcadores de canal.

5) Hay límites de velocidad en ciertas vías fluviales pero, a diferencia de las carreteras, pueden estar indicados o no. La ignorancia puede no ser suficiente para evitar una multa.

6) El uso de cartas para la navegación costera puede salvar la vida. Es su mapa de carreteras lo que le ayuda a mantenerse alejado de los bajíos y muestra dónde están todos los marcadores y puentes, y mediante el uso de mediciones puede calcular la distancia y el tiempo que le tomará llegar a algún lugar. Puede ser una herramienta valiosa para la navegación.

7) Al igual que en las carreteras, existe el derecho de paso. En un curso de navegación, aprenderá quién tiene el derecho de paso y por qué.

8) Todo barco debería tener una bocina. Es posible que escuche un pitido largo o dos pitidos cortos y así sucesivamente, y aprenderá lo que significan.

9) Existen regulaciones y leyes de navegación que deben ser seguidas por todos los navegantes, por ejemplo, no se le permite sentarse en la proa del barco con los pies colgando por la borda. Hay muchas más regulaciones que aprender y no conocerlas puede perjudicarle.

10) Anclar un barco no es solo una cuestión de dejarlo caer en la arena. Existe una técnica matemática aplicada al fondeo que tiene que ver con el tamaño y eslora de su embarcación. Saber cómo hacer esto correctamente le dará la seguridad adicional de saber que su barco no irá a ninguna parte hasta que quiera moverlo.

Hay diferentes formas de disfrutar de la navegación de recreo, como el ritmo rápido de la navegación en barco de esquí o el ritmo lento de un arrastrero, kayak o piragüismo. De cualquier manera que desee hacerlo, es una buena idea conocer las reglas de la carretera. Entonces puede evitar situaciones potenciales y seguir con la diversión de estar ahí afuera con todo ese cielo, sol, agua, familia y amigos.

¡A disfrutar!

Related Posts

La palabra "paraíso" proviene de la palabra persa para un jardín y siempre ha significado lo mismo ...
22 de agosto de 2020
La navegación es una gran aventura en cualquier tipo de embarcación y muchos la disfrutan a diario, ...
21 de agosto de 2020
Guillermo Gómez Granero “Para, piensa y actúa”, esta es la premisa de oro ante cualquier incidencia ...
20 de agosto de 2020